¡Cariñosa Bienvenida!

//¡Cariñosa Bienvenida!

¡Cariñosa Bienvenida!

2019-02-26T19:34:26+00:00febrero 26th, 2019|Institucional|

Por: Orlando García Calderón – Auxiliar de Pastoral

Después de un merecido descanso, la Comunidad Educativa retomó los procesos de crecimiento integral correspondientes al año 2019. En este proceso los primeros en llegar a casa fueron los docentes, quienes desde el 14 de enero, reunidos en comunidades académicas proyectaron las actividades a desarrollar en cada una de sus asignaturas, con la claridad que más que comunicar conocimientos y desarrollar habilidades académicas, están estructurando personas, mujeres y hombres generadores de una sociedad nueva en la que sea posible repensar el rescate de la dignidad humana y el valor del planeta.

Posteriormente fueron llegando los estudiantes, primero los que venían por primera vez y que requerían un espacio de inducción que les permitiera llegar a un ambiente familiar en el que se sintieran en confianza desde el primer día, luego lo hicieron los demás estudiantes con el entusiasmo y la expectativa del primer día, queriendo saber quiénes eran sus compañeros y profesores para el caminar en esta nueva aventura.

«…estructurando personas, mujeres y hombres generadores de una sociedad nueva…»

Una vez en marcha profesores y estudiantes se dio el espacio de encuentro con los padres de familia en asamblea general con el fin de reconocer los procesos de mejora que ha de desarrollar la Institución para cumplir de manera más oportuna su responsabilidad pedagógica. Este fue también un día de reconocimiento entre los padres de familia y la nueva rectora Madre Olga Yaneth Espinosa quien con sencillez y fraternidad franciscana los invitó a tener un año de experiencias nuevas para lograr avanzar hacia la excelencia en una dinámica de mejora constante.

“Hasta el punto a donde hemos llegado, sigamos adelante” agradecidos con todos los que han construido el colegio en la historia y que hoy se encuentran proyectando su hacer profesional de manera exitosa en la sociedad, se tiene claro que el camino está abierto, pero que el reto de marcar la diferencia en este momento de la historia, corresponde a quienes tienen en sus manos el protagonismo del ahora; jóvenes y niños, no escatimen esfuerzos en ser grandes y hacer grande esta Institución que los acoge con amor para proyectarlos integralmente hacia el futuro, disfruten cada momento y dejen las huellas de liderazgo, que les haga ser recordados en el tiempo por su esfuerzo y tezón. Papás, la comunidad docente quiere hacer de este año una experiencia nueva en que sus hijos sean cada vez más grandes, pero esta tarea es posible si caminamos de la mano con ustedes para lograrlo, sus hijos se merecen lo mejor, con sabiduría y asistidos por la fuerza del Espíritu hagamos de este proceso una experiencia grandiosa.

Quienes somos
Filosofía Educativa Franciscana
Horizonte Institucional
Gobierno Escolar
Vídeo Madre Caridad

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.