“Siguiendo al Maestro a través de las huellas de una gran Misionera”

2019-03-08T18:03:57+00:00marzo 8th, 2019|Pastoral|

Con profunda alegría y gozo la comunidad del Colegio Santísima Trinidad ha celebrado la fiesta de su fundadora Beata María Caridad Brader. Directivos, profesores, estudiantes y personal de apoyo, después de varios días de preparación iniciaron su Triduo Caridadiano.
Siendo conscientes de la importancia de su carisma en pro de la educación y la misión, el viernes 22 de febrero se reconoció la obra Franciscana de la Provincia del Sagrado Corazón a través de un carrusel donde se pudo conocer las obras de la comunidad: Pastoral educativa y Centros de misión, los dos en beneficio de la obra misionera de la Iglesia. El tercer piso de las instalaciones se vistió de gala para presentar las diferentes obras distribuidas por zonas. Los miembros de la comunidad fueron yendo por cada base para conocer las diferentes obras de la Provincia, identificando en ellas el carisma Caridadiano en el hoy de la historia, evidenciando que Madre Caridad con su legado sigue construyendo y acompañando la obra que inició a principios del siglo pasado.
La música ha sido el lenguaje a través del cual se hace honor a personas y hechos memorables en la historia de la humanidad, por eso el 25 de febrero la Beata Madre Caridad Brader fue invitada al Aula Máxima para recibir homenajes de sus hijos a través de canciones, trovas y ofrecimientos. La gratitud y la admiración de los estudiantes fue el distintivo más notorio en este momento conmemorativo. Las Hermanas disfrutaron con gran gozo este espacio de reconocimiento y valoración de la Obra Franciscana.
“Si el señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles”
Admirar hechos heroicos de Madre Caridad, nos debe llevar a pensar la manera de proyectar toda su enseñanza en el hoy de la historia, por eso el trabajo reflexivo del día 26 de febrero se realizó en los salones. Estudiantes y Directores de grupo después de ver el carisma y las opciones de la obra Franciscana de María Inmaculada, se dispusieron a elaborar sus compromisos personales que se establecerán como un gran muro que refleje la manera de hacer vida las enseñanzas de esta Maestra de vida espiritual y misionera.
“La Eucaristía es centro y culmen de la vida Cristina y Franciscana”
Movidos por este principio cristiano hoy 27 de febrero celebramos con fe y gozo la Eucaristía solemne en honor a nuestra fundadora, Beata María Caridad Brader. El coro liderado por el profesor de música y las estudiantes de undécimo, involucro voces e instrumentos musicales que dieron realce a este momento celebrativo de la comunidad. El área de Matemáticas estuvo encargada de organizar con mucho sentido litúrgico este momento de crecimiento en la fe y compromiso con la obra misionera de la Comunidad. Las ofrendas fueron acompañadas por cofres que contenían los compromisos de los estudiantes y profesores, deseos sinceros por seguir trabajando por la misión de la Iglesia al estilo de la fundadora Madre Caridad.
Al concluir la sagrada eucaristía Directivos, profesores, estudiantes y personal de apoyo nos dirigimos al aula máxima para presenciar una pequeña velada presentada por los niños de Preescolar en honor a Nuestra Madre Beata Madre María Caridad Brader. entre cantos, oraciones y un recuento histórico de lo que fue la vida de Nuestra fundadora.
Las hermanas disfrutaron con gran alegría este espacio de reconocimiento y valoración a nuestra Madre Fundadora Beata María Caridad Brader.

Quienes somos
Filosofía Educativa Franciscana
Horizonte Institucional
Gobierno Escolar
Vídeo Madre Caridad

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.