The Dairuweek, el liderazgo de la Promoción Dairexus 2019

2019-07-09T13:48:16+00:00junio 20th, 2019|Pastoral|

Laura Juliana Ramírez Suarez
Estudiante de grado Undécimo 

La semana pasada las estudiantes de once, la promoción Dairexus llevó a cabo la celebración de las fiestas patronales, una semana llena de diversión y actividades que tanto estudiantes como profesores gozaron al máximo.

El tema de la semana patronal fue Disney, se decidió este tema con el fin de recordar la infancia de todos los miembros de la comunidad educativa, películas como Toy Story, Nemo, Lilo y Stich, Los increíbles, entre otros personajes, marcaron los corazones al hacernos caer en cuenta lo mucho que se ha crecido y se ha dejado de disfrutar de cosas pequeñas y sencillas, preocupados por la toma de decisiones para la vida. Fue por esto que se decidió dividir el colegio en secciones, preescolar, primaria, y bachillerato, en clanes con este tema, películas de Disney.

Toda la semana se realizaron actividades que ayudaron a reforzar la interacción entre los estudiantes, orientándonos a la mejora de la fraternidad franciscana que ha de ser una de nuestras más importantes tareas.

El martes 4 de junio, se dio inicio a la semana patronal, con la Eucaristía solemne a la Santísima Trinidad.  Finalizada la Eucaristía, se realizó la presentación de los clanes, sus integrantes y se repartieron las camisetas alusivas a la película de su clan. Organizados los clanes, se dio paso a la creación de la bandera y la barra que los representaría durante las actividades de la semana, todas las actividades estuvieron apoyadas por los docentes que fueron asignados para acompañar a cada clan.

El miércoles 5 de junio se realizaron el Just Dance y Karaoke, donde todos se divirtieron cantando y riendo con sus grupos, los profesores también participaron de estas actividades y se divirtieron mucho cantando con sus clanes. Un cuentero de la UIS animó buena parte de la jornada llevándonos desde la imaginación a construir fantasías y actividades que nos generaban riza, asombro y que suscitaban la participación de profesores y estudiantes, dejando desde ellas diferentes enseñanzas.

El jueves 6 de junio se realizó una salida extracurricular, los estudiantes de preescolar y primaria fueron al seminario San Alfonso y los de bachillerato a Campo Asís, la actividad direccionó una competencia de juegos múltiples en carrusel, en las bases encontraron ejercicios dinámicos:  él come galletas, la montaña jabonosa, a pata por la pita, la enredadera, entre otras… donde debían competir por puntos. Al regresar al colegio, se realizó una actividad artística de origami con el fin de que los estudiantes descansaran un poco de la salida.

Finalmente, el viernes  7 de junio las estudiantes de once permitieron que los estudiantes vinieran al colegio en Homewear o pijama,  esto con el fin de hacer un poco la diferencia con respecto al uniforme del día a día, en la mañana se presentó un show de patinetas, donde cada niño tuvo la experiencia de montarse en una de las patinetas de una manera segura y divertida, al medio día todo el colegio disfruto de la presentación de la película los increíbles 2, y en la tarde tuvimos la fiesta por parte de un Dj invitado de la mega.

Actividades que ayudaron a reforzar la interacción entre los estudiantes, orientándonos a la mejora de la fraternidad franciscana que ha de ser una de nuestras más importantes tareas.

La promoción Dairexus se sintió muy feliz con los resultados de la semana patronal, ya que su preparación fue durante muchos meses atrás, hubo risas, diversión, alegría, en conclusión, fue una semana donde los maestros y estudiantes se divirtieron un poco más saliendo de la estructural monotonía de la clase del día a día; Así mismo, la promoción sintió que al preparar la semana patronal debía estar más unida que nunca para que cada una de las actividades dieran buenos frutos. Cabe destacar el apoyo incondicional por parte de la directora de grupo del grado once, la profesora Nini Moya, quien nos guió y preparó para que Daireweek saliera excelente y por supuesto a la rectora de la institución Hna Olga Yaneth Espinosa quien siempre estuvo al pendiente de nuestras necesidades y estuvo siempre dispuesta a ayudar.

Estamos muy honradas y orgullosas al preparar esta semana para nuestro colegio, esperamos y estamos seguras que, así como la semana patronal, la promoción va a seguir destacándose y seguirá dándolo todo el resto de nuestro último año.