Quienes Somos2018-12-04T16:10:53+00:00

El Colegio de la Santísima Trinidad, dirigido por las Religiosas Franciscanas de María Inmaculada, fue fundado en el año 1942 por la Madre Caridad Brader

fundadora de la Congregación, la primera Rectora fue la Madre Erasma Oesch, Religiosa Suiza; acompañada por las Madres María Teodora Troesch, Eutimia Mesa y Teopista Puyo, formadas en la pedagogía Suizo-alemana.

El Colegio funcionó por primera vez frente al Parque Centenario, diagonal al antiguo Colegio Santander. El terreno donde funciona actualmente, barrio Alarcón, fue donado por el Padre Jesús María Trillos. Prestantes personalidades de la sociedad Santandereana contribuyeron para su construcción. El nombre del Colegio fue dado en honor al Dios Uno y Trino y a la Señora Trinidad de Trillos, madre del Padre Jesús María Trillos.

El 27 de mayo de 1945, se celebró la primera Eucaristía en el patio del nuevo Colegio, que aún estaba en construcción. En 1948 el Colegio entrega a la sociedad Santandereana su primera promoción de bachilleres y, en 1949, la primera promoción de bachilleres comerciales.

Años más tarde el Colegio fundó la “Escuela Madre Caridad” en Piedecuesta, para niños que viven en las cercanías a esta población. Hasta la fecha, es sostenida una parte con recursos del Colegio, asumiéndolo como su proyección social. Además, ha sido diversificada de acuerdo con las necesidades que se presentan en el entorno.

En noviembre del 2004 inicia el Colegio el proceso de ACREDITACIÓN EN CALIDAD TOTAL, con el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), el 3 de noviembre del 2005 recibe la Acreditación de Excelencia en Educación y formación en el Nivel de Acceso. En el año 2008 se acredita nuevamente en el Nivel de Desarrollo; nuestro proceso de acreditación busca siempre la excelencia. En febrero del año 2014 recibe el tercer nivel de acreditación: RECONOCIDOS POR LA EXCELENCIA. A partir del año 2016 iniciamos la implementación de la norma ISO 9001: 2015, el sistema de gestión de la calidad cuenta actualmente con la certificación del organismo internacional SGS, en la aplicación de esta norma. Actualmente el Colegio de la Santísima Trinidad, ofrece a la sociedad, formación de Calidad desde los grados Pre-jardín a Undécimo. Hace cinco años el Colegio ofrece a la sociedad bumanguesa la educación mixta en preescolar y primaria, con derecho a continuar en bachillerato, solamente los estudiantes que han cursado primaria en el Colegio.

Quienes somos
Filosofía Educativa Franciscana
Horizonte Institucional
Gobierno Escolar
Vídeo Madre Caridad

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.