Soy Ciencia2019-06-20T15:03:50+00:00

La pedagogía del
Colegio de la Santísima
Trinidad

Gira en torno a la formación integral, centrada en los valores que promueven la convivencia social, gracias al trabajo mancomunado entre la familia y el Colegio; inspirada en la pedagogía del amor.

El Colegio de la Santísima Trinidad cuenta con los niveles de preescolar, básica primaria y media académica con profundización en ciencias, matemáticas e inglés; otorga a los estudiantes que finalizan estudios, el título de BACHILLER ACADÉMICO, según Resolución Nº1326 del 24 de noviembre de 1999, con registro de la Secretaría de Educación Nº156.

El Colegio emplea en su modelo pedagógico la metodología constructivista que lleva al desarrollo de competencias a través de las diferentes áreas y proyectos transversales. Lleva un proceso secuencial y progresivo acorde al nivel cognitivo, afectivo y expresivo del estudiante, fundamentado por el aprendizaje de todas las asignaturas, así como en el contexto en el cual se desenvuelven; estos tres elementos fundamentales: estudiantes, filosofía y comunidad en general, convergen en el perfil del estudiante Franciscano.

ACTIVIDADES OPTATIVAS
Y EXTRACURRICULARES

OPTATIVAS: son de libre elección por los estudiantes y se desarrollan en un horario especial
dentro de la jornada de clases.

• Física recreativa
  • Oratoria
  • Profundización en inglés: obligatoria para undécimo
  • Profundización en matemáticas: obligatoria para undécimo