SOY VIRTUD

EN EL COLEGIO DE LA
SANTÍSIMA TRINIDAD
NOS CARACTERIZAMOS

Por formar niños y niñas desde los valores franciscanos. Por esta razón son dos nuestros ejes pedagógicos basados en la premisa de nuestro escudo: VIRTUD Y CIENCIA.

En esta sección de “Soy Virtud”, resaltamos los valores y proyectos transversales que acompañan la formación integral de nuestros estudiantes. La virtud es la “disposición de la persona para obrar de acuerdo con determinados proyectos ideales como el bien, la verdad, la justicia y la belleza”.

Esa capacidad que tenemos de producir un determinado efecto positivo, es la que desarrollamos con proyectos como JPIC: justicia, paz e integridad con la creación y con cualidades como nuestros valores institucionales característicos de una dama y un caballero franciscano.

01
HUMANISMO

Como herencia de San Francisco de Asís, el Colegio ha de persistir en promover la dignidad humana, que está latente en cada ser. Este humanismo ha de llevarnos al profundo respeto por el otro, el próximo, que no es en otra forma sino al hermano.

02
ESPIRITUALIDAD

Es la columna vertebral de nuestro Colegio en Pastoral, que involucra en todas las actividades la espiritualidad de San Francisco de Asís y la Madre Caridad.

03
LIDERAZGO

Formamos líderes gestores para una nueva sociedad promoviendo en los estudiantes el desarrollo de sus habilidades para el servicio de los demás.

PROCESO
PASTORAL

La pastoral del colegio Santísima Trinidad busca imprimir en toda la obra un carácter evangelizador, donde sus miembros se vayan identificando y comprometiendo con una práctica eclesial, a través de la Palabra, la oración, el testimonio y la celebración de su experiencia de Dios.

La Coordinación de Pastoral con su equipo, orienta la transversalización a todos los estamentos institucionales, donde…

SEGUIR LEYENDO

BIENESTAR
ESTUDIANTIL

Bienestar Estudiantil es el servicio que tiene como misión procurar la mayor cantidad de bienestar posible en el plano académico, personal y social del estudiantado. Liderado por el departamento de psicología, en cabeza de la psicóloga Angélica María Amador Lizarazo – Psicóloga de Preescolar, Primaria y Bachillerato.

¿Qué hacemos?
Construimos un espacio de crecimiento personal , apoyamos el proceso de formación integral en el colegio, usamos la escucha y el dialogo con estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad educativa.

Programas

Admisión a estudiantes nuevos

  • Apoyo
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Padres de Familia
    • Pastoral
  • Asesoría Psicológica
    • Estudiantes
    • Padres de Familia
    • Docentes
  • Comité de Convivencia

SOY VIRTUD

SOY CIENCIA