El Colegio Franciscano de la Santísima Trinidad proyectando su plan de acción para la mejora continua en sus procesos de calidad educativa, ha proyectado para el inicio de este año un encuentro con las familias y las estudiantes de cada uno de los grupos, que permita que los padres de familia se conozcan entre sí, identificando las familias de los amigos de sus hijos, para que en un ambiente de cercanía y confianza se pueda establecer dinamizar el trabajo de este año, teniendo claras las dinámicas pedagógicas del Colegio, para lograr que la unidad de criterio familias-colegio permita que en equipo se logren resultados más significativos.
La propuesta nació en “Los encuentros con Cristo” del año anterior como sugerencia de los padres para generar una red de apoyo y crecimiento integral de los estudiantes. Se trata de ser equipo para la formación de los hijos, desarrollando en ellos criterio y haciendo un acompañamiento preventivo que los proteja de las tendencias negativas de la sociedad actual.
Se trata de fortalecer la fraternidad heredada de nuestros fundadores, como alternativa para educar con amor para un mundo que necesita lideres capaces de construir una nueva sociedad. La base está en la formación de la persona, un franciscano con criterio y sentido integral será siempre un generador de procesos para la dignificación del ser humano.