En nuestro colegio de la SANTÍSIMA TRINIDAD en días pasados se llevó a cabo la posesión de nuestro Consejo Estudiantil de manera virtual. Se posesionó a cada uno de los estudiantes ganadores en quienes sus compañeros depositaron la confianza para ser bien representados.

Este estatuto se conforma de acuerdo a lo establecido en la ley 115 de 1994 o Ley General de Educación, la cual, en su artículo 142, establece que cada establecimiento educativo del Estado tendrá un Gobierno Escolar conformado por el rector, el Consejo Directivo y el Consejo Académico, en la conformación de este Gobierno se empiezan a cimentar los pilares de la democracia.

Admitamos que el éxito o el fracaso para consolidar un sistema democrático depende, en gran medida, de que sus miembros sean sujetos autónomos y solidarios, razón por la cual uno de los objetivos de la educación debe ser formar ciudadanos autónomos y solidarios para que hagan parte de un sistema que les permita el progreso y desarrollo propio y de sus comunidades.

Recordemos que la concepción moderna de la democracia, entendida ésta como el gobierno de la mayoría de la población, nace de las críticas que la burguesía les hizo a los señores feudales, quienes gozaban de privilegios en razón del poder económico y militar que tenían.

En nuestro colegio la Santísima Trinidad, nos hemos esforzado por promover los valores democráticos y la transparencia tanto en las elecciones como en las campañas que se realizaron en cada una de las aulas de clase y esperamos seguir haciéndolo durante este año escolar.

Nuestro gobierno escolar en este año se basa en la frase “Si te mantienes haciendo lo correcto el éxito llegara” la cual promueve los valores franciscanos de fraternidad y esfuerzo en favor de una sociedad mejor.

Rodrigo Pinzón Rodríguez
Docente