PROCESO
PASTORAL

La misión de las HERMANAS FRANCISCANAS DE MARIA INMACULADA es vivir y anunciar el Evangelio como Hermanas menores, para extender el Reino de Dios en el mundo entero.

Somo un Colegio en Pastoral, donde buscamos forjar en cada uno de los estudiantes, docentes, administrativos, y todo el persona que labora en la institución y sus familias , valores humanos y cristianos que ayuden a fortalecer la vida en la vocación a la cual el Señor los llame.

DIMENSIÓN EVANGELIZACIÓN, COMUNIÓN,
CELEBRACIÓN.

Como obra educativa Franciscana misionera, el Colegio tiene las puertas abiertas para la evangelización de manera especial con el legado que dejó la Madre Caridad Brader, con el amor a la Eucaristía, motivando a todos los que hacen parte de la Familia Franciscana a ama a Jesús, a adorarlo y de manera especial a vivir lo en cada acontecimiento de la vida diaria.

DIMENSIÓN
LIDERAZGO LAICAL EVANGELIZADOR

La Congregación de Hnas. Franciscanas de María Inmaculada han extendido su espiritualidad a los laicos que deseen beber de la fuentes Franciscanas, por este motivo en cada una de las obras parroquiales, misioneras, y de colegios han formado laicos Miframistas para continuar desde su estado de vida anunciando el evangelio en todos los lugares donde se encuentran.

DIMENSIÓN
CALIDAD EN EL SERVICIO CON IMPRONTA EVANGELIZADORA

La evangelización de nuestras obras educativas busca tranversalizar todos los procesos de calidad, que permitan entregar a la comunidad estudiantes líderes gestores de una nueva sociedad.

DIMENSIÓN COMPROMISO
SOCIO-AMBIENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL REINO.

Según el Espíritu contemplativo de San Francisco de Asís, el gran patrono de la ecología, buscamos motivar e impregnar el gran amor por la ecología, y el cuidado del medio ambiente, para desde allí también amar a todos los hermanos empezando por los más necesitados a ejemplo de San Francisco de Asís.